Alva Majo es un desarrollador de videojuegos indie que tiene un sueño, comprarse un ferrari. Sus más de 100000€ de facturación anual que van in crescendo dicen que quizá un día bastante lejano pueda. No lo digo yo, lo dice él en uno de sus videos sobre cuánto gana. No suele esconder estas cosas y en verdad aporta su granito de arena para que jóvenes y no tan jóvenes desarrolladores sepan a qué mundo se enfrentan.
Su canal de Youtube
Empiezo por su canal ya que así es cómo le conocí. Un día buscando juegos indie me encontré a este chico jugando juegos de sus suscriptores. En verdad la gran mayoría no valen la pena pero es entretenido ver como su audiencia se esfuerza por hacer buenos juegos y él los critica sin piedad.
Ahora mismo cuenta con unos 300k de suscritores. Sube contenidos bastante variados y entre ellos narra cómo evolucionan sus videojuegos, para mi es lo más interesante. Os dejo su canal en este enlace por si queréis ir a verlo.
Trayectoria de Alva Majo con los videojuegos
Su estudio se llama Majorariatto y como él dice hace juegos indie. Empezó él solo y ahora, aunque principalmente sigue trabajando solo, va contratando profesionales para pulir sus obras. A continuación expongo los juegos que ha hecho:
- Majorariatto Museum. Es exactamente lo que pone, un museo donde ocurren cosas raras y a veces hasta turbias. Tiene algún minijuego, a los más endebles les puede dar un poco de miedo y cuando completas el círculo… Nah decúbrelo tu mismo.
- Golfing Over It with Alva Majo. Es un juego de minigolf en dos dimensiones donde tienes que ir saltando obstáculos y si te equivocas puedes volver muy atrás.
- Majotori. Es un trivial con algo de historia.
- Shipped. Es un multijugador local donde te enfrentas con tus amigos en una batalla naval en 2d. Te vas disparando, esquivando obstáculos y consiguiendo munición.
- Pureya. Muchísimos minijuegos con dificultad variable que te dan premios. Puedes conseguir nuevos minijuegos, bandas sonoras y skins. Se pueden desactivar varios o todos los minijuegos.
Alva Majo tiene un buen recorrido en el desarrollo de videojuegos indie. Aunque me gustaría, no le puedo regalar un ferrari pero espero que un día le sobren lo suficiente como para darse el capricho, o almenos que lo pueda alquilar para unas vacaciones. De mientras le dejo esta humilde review a ver si saca un par de ventas más para sus juegos.